La necesidad de un desarrollo profesional personalizado.

En Step by Step ofrecemos múltiples propuestas de desarrollo profesional para todos aquellos que tengáis una necesidad de orientación; podemos adaptar nuestros programas a medida para cada participante.

El ajuste del programa depende de varios factores; la edad, la formación, el carácter, la ilusión por algo en concreto, etc. Todo puede ser un elemento determinante a la hora de emprender una orientación personalizada.

desarrollo profesional

En varias ocasiones se nos presenta la duda de si con tan solo 16 años podemos a trabajar en este campo; pero es en ese momento cuando más dudas surgen y las respuestas a veces son complicadas de encontrar.

El desarrollo profesional en la actualidad.

Actualmente nos encontramos con una realidad social muy particular y muy diferente a la que se vivía años atrás; una de las diferencias es que todas las personas tienen mayor capacidad de escoger y aunque pueda parecer lo contrario el grado de libertad es mayor en la mayoría de campos.

Nos acercamos al mercado laboral con desesperación e incluso con demasiada disponibilidad generalmente por nuestra duda a la hora de escoger algo; por nuestra duda al dirigir nuestros objetivos. Pero somos responsables de todos nuestros actos, y al no tener las ideas claras, se produce un sentimiento de adversidad y descontrol….no somos los actores de nuestra vida.

A los 16 años se termina la educación obligatoria, y por lo tanto es momento de escoger un camino a emprender; un camino formativo en la mayoría de los casos.

La formación profesional el bachillerato, la formación práctica la teórica con más recorrido. La mayoría de chicas y chicos de 16 años no tienen demasiado claro su objetivo profesional y acabarán decantándose por una opción que acaba llegando a través de modas o opiniones de sus amigos.

La formación continua su curso, pero en ningún momento se forma a estas personas en como descubrir su objetivo; no se trabaja el planteamiento de una meta profesional. En Step by Step creemos que se deben trabajar objetivos claros, concretos, con su origen en el yo pero con una puesta en escena meditada y basada en la información…

Heredamos la existencia de un desarrollo profesional.

desarrollo profesional step by step

Antes, la gente terminaba un estudio de electrónica (por ejemplo) y automáticamente entraba a trabajar a una empresa de mantenimientos de ascensores; su objetivo profesional quizás no era ese, pero había convertido su formación en su profesión.

Esta persona pasaba años y años trabajando en dicha empresa; y desgraciadamente un día se encuentra con que esa ocupación se ha esfumado; se encuentra en el paro, con una experiencia de calidad y con unos estudios que quizás han ‘caducado’; ¿Cuál era su objetivo profesional? Se encuentra sólo y con el deseo de volver a un trabajo que le permita vivir; quizás lo encuentre y pueda subsistir pero recuerda con añoranza como era su vida antes.; ¿Realmente es lo que desea esa persona? ¿O desearía trabajar de algo que le llene de verdad, y cumpla con su objetivo? Si la tuya es la segunda opción estamos esperandote y tenemos la ilusión de trabajar contigo tu desarrollo profesional; de hecho lo trabajaremos tan bien, que tu objetivo profesional será real, y a partir de allí tu escogerás y crearas.

¿A quién va dirigido este desarrollo profesional?

En Step by Step centramos esta propuesta de desarrollo profesional en los estudiantes de secundaria, Bachillerato o Formación Profesional Superior; ya que deben empezar a tener clara una opción profesional o académica.

La duda es una realidad constante en toda persona que se encuentra con la responsabilidad de tener que escoger; de hecho no es nada sencillo, ya que la opción escogida muy probablemente le pedirá tiempo de dedicación, ya sea para elegir formación académica o desarrollo profesional; no pretendemos desmitificar ni quitarle importancia a este momento de elección; todo lo contrario, queremos acompañarte en la elección de tu desarrollo profesional, ya sea aconsejando, mostrando opciones, o trabajando la decisión tomada por uno mismo.

Sabemos que no es una tarea fácil tener un objetivo claro; por ese motivo creemos que podemos trabajar juntos y buscarlo contigo.

Desarrollo profesional a los 16 años
Valora este post